Inicio
Admisiones

Admisiones

El Colegio Bautista de la Gracia tiene una política de no-discriminación racial para sus estudiantes, y no discrimina sus estudiantes o solicitantes en base a raza, color, origen étnico o clase social.

Para un estudiante ser admitido en el CBGracia, debe pasar por un proceso de dos calificaciones:

  1. Calificación de los padres: Para un niño ser admitido en el Colegio Bautista de la Gracia, al menos uno de los padres o tutores deben tener testimonio verdadero de salvación en Cristo, el compromiso de vivir la vida cristiana, el compromiso de ser miembro de una iglesia cristiana evangélica, un deseo sincero por la salvación de sus hijos y un compromiso en la instrucción y disciplina de sus hijos con el propósito de formar un ser social y moralmente bueno y capaz de servir a la sociedad.
  2. Calificación del estudiante: debe ser capaz de mantener el trabajo escolar al nivel de su curso, como se comprobara por el trabajo académico previo y las pruebas de aprovechamiento estándares.

El proceso de admisión es el siguiente:

  1. Deberá someterse una solicitud de admisión por escrito al Colegio Bautista de la Gracia. En igualdad de condiciones la prioridad en la aceptación se basará en el orden de recepción de las solicitudes.
  2. Si los padres no son miembros en plena comunicación de la Iglesia Bautista de la Gracia de Santiago, se realizará una entrevista en el hogar de ambos padres por uno o más miembros de la Junta.
  3. Si el candidato a estudiante esta actualmente o ha estado previamente en otra escuela, deberán obtenerse los registro de calificaciones apropiados y se podrán requerir pruebas adicionales para determinar el nivel adecuado.
  4. Si el candidato a estudiante va a entrar a Pre-primario, se requerirán las pruebas de desarrollo para medir su aptitud escolar.
  5. La Junta de Directores tomará la decisión de admitir o rechazar los solicitantes.

Para estas y más informaciones, referirse al manual de padres.